La Concejalía de Turismo de Orihuela, que dirige la edil Sofía Álvarez, ha anunciado esta mañana que mantendrá la combinación turística de la ruta teatralizada con menú en restaurantes de la ciudad tras el éxito del pasado sábado, cita que contó con cerca de 300 participantes procedentes de diferentes puntos de la comarca de la Vega Baja, así como turistas extranjeros.

“Hemos superado las expectativas con esta novedad y queremos mejorar las explicaciones de los guías con otro equipo de sonido para los días en los que se cuente con un gran número de asistentes”, aseguró Álvarez. Y es que es la primera vez que desde la Concejalía de Turismo se lleva a cabo esta iniciativa con la finalidad de “involucrar a los hosteleros a través de un menú especial y económico para la ocasión”, añadió la edil.

Así, las rutas turísticas y la oferta gastronómica se mantendrán de manera quincenal, al tiempo que “las representaciones por parte de los guías se alternarán para ofrecer una oferta más amplia a los turistas y visitantes”, explicó Sofía Álvarez, quien asistió a la ruta del pasado sábado, acompañada por el alcalde, Emilio Bascuñana, y el concejal, Rafael Almagro.

Álvarez destacó además que la línea de la Concejalía durante los próximos meses será la de “seguir promocionando diferentes puntos de la ciudad para promocionar el turismo monumental con el gastronómico”.