La Generalitat Valenciana ha confirmado las rutas y listado de alumnos admitidos en el transporte oficial gratuito de Torrevieja -el que cubre distancias iguales o superiores a tres kilómetros entre los lugares de residencia y los centros de estudios de los solicitantes-.

Algunos de esos centros han actualizado sus sitios web este fin de semana para informar a los padres y alumnos sobre las rutas, paradas y alumnos admitidos. En algunos casos, como ocurre con el IES Mare Nostrum la Generalitat ha creado tres nuevas líneas a la ya existente y está a la espera de confirmar una cuarta, gracias al cambio de criterio en toda la Comunidad Valenciana de no medir las distancias en línea recta como hasta ahora. Para este curso se ha realizado el cálculo a pie o en coche, lo que ha permitido admitir más solicitudes -con un gasto mayor para las arcas públicas pero que resuelve del problema del traslado a muchas familias de la ciudad-.

Además de la información que se puede consultar en los propios centros estos son algunos enlaces de interés para conocer las rutas y admitidos:

Enlace del IES Mare Nostrum realizado por la Asociación de Padres de Alumnos: http://www.mnostrum.org/

Enlace del IES Libertas: http://ies1libertas.edu.gva.es/web/

Enlace del IES Mediterráneo: http://www.iesmediterraneo.info/jm10/index.php/item/898-informaci%C3%B3n-sobre-el-transporte-escolar-oficial

Enlace del IES Ciudad del Mar:http://www.colegiociudaddelmar.es/alumnos/boletines/658/983/