Una espectacular platanera, de más de diez metros y centenaria, se ha venido abajo esta tarde en Orihuela sin causar heridos, según ha confirmado el concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández (PP), quien ha seguido de cerca este asunto hasta que la brigada ha procedido a su compleja retirada. Ahora se analizará qué ha pasado, aunque el edil ha manifestado que se revisarán el resto de ejemplares.

La caída del árbol, casi a cámara lenta, se ha producido minutos antes de las cinco de la tarde y la fortuna ha hecho que lo hiciera dentro del propio parque y no en mitad de la calzada. Una técnico que ha visto lo que estaba ocurriendo ha dado parte a la Policía Local y a Jardines, también ha acudido Protección Civil y muchos curiosos para verlo.

El edil explicó que se ha descartado por completo que el subsuelo pudiera haber cedido o haya filtraciones de la fuente o de una acequia, «tenemos que esperar a los informes de los técnicos pero parece que ha caído por enfermedad o por edad». El concejal, ingeniero agrónomo, añadió que la copa estaba pelada y en algunas partes del grueso tronco se observaba la evidente pérdida de masa, "parecía casi serrín". La brigada, con sierras mecánicas y una pluma, ha procedido a cortar el árbol esta misma tarde y a su retirada.