Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Mata no resiste la tromba

El temporal provocó daños en el muro del paseo junto al litoral y arrasó con los aportes de arena

Estado que presentan en la actualidad algunas zonas del sur de la playa de La Mata.

El temporal de lluvia de principios de semana ha afectado especialmente a la zona del litoral norte de Torrevieja en la playa de La Mata. El agua ha arrastrado los aportes de arena situados junto al plan parcial La Manguilla y la Avenida del Agua.

Las obras acabadas hace unos meses por Costas solo han evitado que se produzcan situaciones de peligro al retirarse una zona de paseo. El agua ha provocado daños en el muro de mampostería que separa la playa del tramo de paseo situado entre esa avenida y las dunas del Molino del Agua. Técnicos de Costas visitaron la zona para evaluar los daños.

Los problemas de arrastre de agua en esta zona del extremo sur de la playa de La Mata, la más extensa de Torrevieja, son constantes en los últimos tres años. Están provocados por un arrastre de agua que no se producía hasta que se urbanizó la zona, eliminando dunas fósiles que retenía el agua.

Por un criterio de prevención ante nuevos episodios de lluvias los operarios municipales no han renovado del todo el aporte de arena en algunas playas, mientras que se van a realizar tareas de reparación de la pasarela de la curva del Palangre.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats