La junta de gobierno ha paralizado el anteproyecto de reforma parcial de las Eras de la Sal. Ayer se conoció que esta iniciativa, presentado por el anterior equipo de gobierno del PP poco antes de las elecciones municipales costó 20.000 euros. La elaboró el arquitecto Javier García Solera. El mismo al que se le adjudicó el proyecto del Museo de la Semana Santa, edificio que sigue paralizado sin culminarse y el proyecto de ampliación del Ayuntamiento, cuyas obras están por adjudicar.

Ese anteproyecto planteaba dar continuidad a la fachada marítima de Torrevieja desde el paseo Vista Alegre al paseo del Maestro Velero a través de una tarima que también diese acceso directo al caballete de las Eras de la Sal. La edil Fanny Serrano, que dio cuenta de esta resolución en rueda de prensa, indicó que la factura ha sido abonada con el visto bueno del actual equipo de gobierno.

La edil explicó que en la misma junta, de la que dio cuenta ayer, rechazó las alegaciones de la empresa que construyó una rotonda ilegal en la Avenida de las Cortes Valencianas y ahora le exigirá que la demuela con un coste de 40.000 euros que asumirá el municipio de forma subsidiaria si la mercantil no lo hace. También se ha iniciado un expediente de infracción urbanísticas sobre la obra de un edificio de cuatro alturas prácticamente terminado en la plaza de Miguel Hernández y que se levantado solo con el proyecto básico aprobado. Es legalizable.