Una granizada ha sorprendido a los transeúntes en pleno casco urbano de Torrevieja en el transcurso de una tormenta que ha dejado 29,7 litros por metro cuadrado en apenas 20 minutos. El agua ha anegado por completo el último tramo de la calle Rambla Juan Mateo y las avenidas de Cortes Valencianas, Delfina Viudes y Rosa Mazón. Los accesos desde las urbanizaciones a la CV-905 han tenido que ser cerrados al tráfico al encontrarse intransitables. También se encontraban totalmente anegadas por el agua las avenidas de Gregorio Marañòn y Desiderio Rodríguez, en el extremo sur del casco urbano.

Fuentes municipales han indicado que, con el tamaño de 'canicas', la granizada ha durado unos 5 minutos y se ha producido durante una intensa lluvia que se ha prolongado durante algo más de media hora. En estos momentos sigue lloviendo en la ciudad aunque con menor intensidad.

Según el pluviómetro de la red local de meteorología Proyecto Mastral, durante todo el día han caído sobre Torrevieja 38 litros de agua. La fuerte lluvia ha provocado algunas caídas de árboles, como la de una palmera en el paseo de Vista Alegre en la confluencia con la calle Concepción.

Torrevieja vive el tercer día de precipitaciones, concretamente desde la madrugada del sábado al domingo, todas las cuales han acumulado un total de más de 110 litros.