La concejalía de Educación de Orihuela, Begoña Cuartero (PP), ha exigido hoy a la Conselleria de educación que retome las líneas de transporte escolar que se han visto canceladas a menos de una semana de que comiencen las clases en el municipio, ya que la fecha prevista de incio es el próximo 10 de septiembre. La edil explicó que el Ayuntamiento está recibiendo las llamadas de los directores de los centros educativos como San Bartolomé, La Aparecida, Desamparados o Los Dolses, para comunicar que a día de hoy sus escolares no contarán con transporte.

Asimismo, “los centros escolares están a la espera de recibir los datos de Conselleria con el número total de alumnos afectados”, por lo que ante este problema Cuartero instó a Educación “a que solucione cuanto antes este problema, porque seria inviable que comenzara el curso y los niños no tuvieran cómo ir”.

En cuanto al transporte escolar de competencia municipal, la concejal de Educación anunció que “se mantendrán las tres rutas actuales, de manera que el servicio se prestará con normalidad y comenzará en la fecha prevista”, de manera que el Consistorio garantiza este servicio entre los escolares.