El alcalde, Emilio Bascuñana, ha visitado esta mañana de nuevo las zonas afectadas por las fuertes lluvias de Orihuela Costa, entre las que destacan las playas de Playa Flamenca, La Zenia, Cala Capitán y La Glea, ya que las precipitaciones de este domingo provocaron daños en los accesos especialmente, mientras que por otra parte algunas de las calles más próximas también sufrieron inundaciones. El primer edil estuvo acompañado por la concejal de Playas, Sofía Álvarez, y la edil de Limpieza Viaria y Residuos Sólidos Urbanos, Noelia Grao, encargadas de coordinar las primas actuaciones.

“Estamos intentando que la costa recupere la normalidad después de estas fuertes lluvias, pero hasta que no finalice la alerta no podremos actuar en profundidad en las zonas más afectadas”, explicó el primer edil, ya que durante la jornada de hoy todavía persisten las precipitaciones.

Asimismo, entre las actuaciones más inmediatas destaca la retirada de mobiliario urbano en las playas, mientras que también se han reforzado las tareas de limpieza de imbornales en las calles próximas a las playas, para facilitar la filtración de agua en caso de lluvia torrencial como las de este fin de semana.

El alcalde aseguró también que “tomaremos las medidas oportunas para prevenir estas consecuencias y dotaremos a la costa con los medios necesarios de forma que se minimicen los daños si se producen de nuevo estas condiciones meteorológicas”. El problema de inundaciones en la costa es endémico en Orihuela desde hace años pese a los esfuerzos realizados por la adjudicataria del servicio para multiplicar el número de bombas.