La agrupación de Asociaciones de Padres de Alumnos (APA's) de Orihuela acaba de hacer pública una nota en la que recuerda que su directiva lleva desde el 1 de julio "esperando una reunión con el señor alcalde, Emilio Bascuñana, con el fin de asegurar que el Ayuntamiento de Orihuela contribuirá a que las familias oriolanas puedan recuperar el valor de los libros de texto este primer trimestre de curso escolar presentando la factura o recibo en el ayuntamiento y recibirán 100 euros más al finalizar el curso haciendo entrega de los libros al colegio, con el fin de programar un Banco de libros que hará posible su reutilización sin hacer frente las familias a los altísimos gastos de septiembre con la vuelta al cole".

La asociación recuerda que en Orihuela contamos con 4.515 alumnos en la escuela pública en Primaria, 2.755 en la privada o concertada. Respecto a la Secundaria, Bachiller y Ciclos Formativos, 4.286 en la pública y 1.869 en la privada o concertada. La partida presupuestaria para cubrir el coste de los libros sería de 895.000 euros. "Desde Oropéndola nos preguntamos la posición, al respecto, del grupo municipal", aseguran en la nota.

"En la primera y esperada reunión se hará una presentación de la nueva junta directiva, tratándose temas de relevada importancia como el transporte pos obligatorio en pedanías y costa, presencia en el consejo escolar municipal, propuesta de colaboración para escuelas de padres y tareas de funcionamiento y gestión de APAS, formación de consejeros de centros, propuestas de colaboración con el deporte escolar, escuelas de navidad y verano", afirman.

Por último, recuerda que "el CEIP Playas de Orihuela espera impaciente su construcción y la adjudicación de obra a la empresa correspondiente, información que debería de aportarnos nuestro alcalde considerando la lucha que durante 13 años ha llevado a cabo la Asociación de padres y madres del colegio".

https://www.diarioinformacion.com/vega-baja/2015/09/07/fuertes-lluvias-dejan-vega-baja/1672320.html