Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja paga a 8 días y Orihuela a 62

Analizando los dos municipios más grandes de la comarca se observa una diferencia sustancial. Mientras Torrevieja cerró el primer trimestre del año pagando sus facturas en una media de 8,08 días desde que obtuvieron la conformidad, el Ayuntamiento de Orihuela registró un periodo medio de pago de 62,62 días, el doble de lo permitido por la legislación.

Los datos publicados por el Ministerio de Hacienda revelan que durante el primer trimestre del año el consistorio torrevejense, con Joaquín Albaladejo al frente de la Concejalía de Hacienda, abonó un total de 1.819.318 euros en facturas a proveedores, mientras que los importes de pago pendientes sumaban 6.287.259 euros.

En el caso del área de Hacienda consistorio oriolano, dirigida entonces por la edil socialista Carolina Gracia, se abonaron un total de 2.468.585 euros, mientras que se mantenían facturas pendientes de abonar por un total de 6.287.259 euros.

Tras el resultado de las últimas elecciones municipales, ambos Ayuntamientos cambiaron de equipo de gobierno. En la ciudad de Orihuela es ahora el equipo de Emilio Bascuñana (PP) el que ha cogido las riendas de la administración local, estando al frente de la Concejalía de Hacienda Rafael Almagro; mientras que en el término de Torrevieja el gobierno que agrupa a el PSOE, Los Verdes, Sueña Torrevieja, APTCe e IU gestiona ahora la actividad del consistorio, siendo el nuevo concejal de Hacienda el ecologista Pepe Hurtado. m.a.r.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats