La Plataforma Anticorrupción Defensa de la Huerta de la Vega Baja (Alicante) ha denunciado públicamente la ubicación de torres eléctricas y líneas de alta tensión en varios parques infantiles situados en municipios de la comarca, como Rojales, Los Montesinos o Benijófar.

Uno de los casos más graves, según el portavoz del colectivo, Moisés Cruz, se da en un parque público de la urbanización 'Ciudad Quesada' de Rojales, donde hay instalada una torre eléctrica "sin ningún tipo de vallado que impida acercarse a este espacio peligroso por la descargas eléctricas".

El alcalde de Rojales, Antonio Pérez (PSPV-PSOE), ha confirmado a Efe que la próxima semana se desplazará hasta el lugar junto a la plataforma para conocer la ubicación exacta de dicha torre y "tomar las medidas adecuadas" para solventar esta situación, de la que han tenido conocimiento a través del colectivo.

Los Montesinos tampoco se libra de la denuncia pública de la plataforma dado que, en el parque público 'Comunidad Valenciana' -construido en la urbanización 'La Herrada'-, dotado con diferentes aparatos para la práctica del ejercicio, hay dos torres eléctricas de alta tensión, una de ellas pegada a una zona dirigida a los más pequeños.

Precisamente su alcalde, el socialista José Manuel Butrón, ha explicado a Efe que se trata de un parque largo y que las torres se ubican justo en el centro sin afectar al espacio de juegos. Asimismo, ha puntualizado que las torres "son de alta tensión" y, por tanto, es "imposible que se puedan cambiar".

Este recorrido por la comarca de la Vega Baja no deja de lado Benijófar y su urbanización 'Atalaya Park' donde, según el colectivo, hay dos torres cuyos cables eléctricos sobrevuelan varias zonas verdes y parques de recreo. En concreto, una de estas líneas pasa por encima de un columpio.

Estas tres localidades se suman al municipio de Algorfa y, en su urbanización 'Lo Crispín', donde líneas eléctricas atraviesan un parque infantil, según denunció el colectivo hace aproximadamente ocho meses.

Su alcalde, Manuel Ros (PSPV-PSOE), ha asegurado en declaraciones a Efe que conocen esta situación, que fue denunciada estando su grupo en la oposición, al tiempo que ha señalado que los técnicos municipales estudian el problema para darle solución cuanto antes.

"Es lamentable que cuatro zonas verdes de urbanizaciones en Algorfa, Los Montesinos, Benijófar y Rojales estén construidas sobre estas líneas", ha dicho Cruz, quien ha calificado de "poco ética y estética" esta situación.