El Museo San Juan de Dios de Orihuela acoge estos días su primera exposición de pintura de arte oriental.

Bajo el título 'Orihuela y el arte oriental', esta muestra recoge un total de 29 obras del artista chino Wang Binfang y pertenece al coleccionista de origen asiático Linchshun.

La exposición está formada por siete xilografías, técnica de grabado sobre planchas de madera, y por 22 pinturas sobre papel de arroz, a través de las cuales se puede contemplar la esencia del arte oriental mediante la representación de paisajes y elementos de la cultura asiática.

La concejal de Cultura, Begoña Cuartero, ha destacado que por primera vez Orihuela "se abre a este estilo artístico que cada vez cuenta con un mayor número de seguidores".

Por ello, ha manifestado su deseo de que esta exposición "atraiga a visitantes tanto nacionales como extranjeros, que se acerquen a conocer Orihuela y puedan disfrutar de estas impresionantes obras".

El coleccionista Linchshun, por su parte, ha agradecido esta apertura al arte oriental y ha destacado el interés por posicionar las obras de su propiedad en el municipio oriolano ya que cuenta con un "gran patrimonio artístico".

La muestra, sin ánimo de lucro, permanecerá abierta al público hasta el próximo 11 de septiembre y se podrá visitar de martes a sábado de 10 a 14 y de 17 a 20 horas, mientras que los días festivos y domingos será únicamente de 10 a 14 horas.