La pedanía torrevejense de La Mata última la preparación de la agenda de actos programada con motivo de sus fiestas en honor a la Virgen del Rosario, que arranca el 13 de septiembre con el tradicional concurso paellas, la romería y la ruta cicloturista el día 20 y el esperado encierro de San Fermín que, el día 26, recorrerá con toros hinchables distintas calles de la localidad, una actividad que ha conseguido consolidarse como uno de los reclamos de las fiestas.

Las actividades fueron presentadas ayer por la concejala de Fiestas, África Celdrán y los representantes de la Junta de Peñas de la localidad. La edil puso ayer a las peñas materas como ejemplo de organización de las fiestas y ensalzó el ambiente «familiar y acogedor» que se vive durante estas celebraciones.

Por su parte, Antonio Vidal, representante de la Junta, invitó a todos los ciudadanos a participar en los actos y disfrutar de la charanga que se realiza el 2 de octubre o en el desfile multicolor del día 3 «que están abiertos a todos».