Una mujer de 47 años que trabaja como auxiliar e higienista bucodental ha sido detenida por, presuntamente, ejercer como dentista sin titulación en su domicilio de Torrevieja y, además, dispensar recetas médicas a los pacientes.

Según ha informado la Guardia Civil, la arrestada, nacida en Rusia aunque de nacionalidad española, trabajaba desde hacía doce años para una clínica como auxiliar y, al parecer, aprovechaba su puesto para derivar pacientes a su domicilio, donde los trataba.

El pasado julio una mujer de nacionalidad rusa fue a la clínica, y la detenida, asegurándole que era doctora, le ofreció la posibilidad de realizarle el tratamiento en su domicilio ante la imposibilidad de la clienta de acudir durante los días laborables.

La víctima aceptó y, ya en su domicilio, la supuesta doctora le realizó una apertura en una pieza molar para posteriormente extraerle el nervio, aplicando para ello un anestésico y extendiéndole después la receta de un antibiótico para evitar infecciones.

Cuatro semanas más tarde, la paciente acudió a la clínica al sentir un fuerte dolor y la ahora detenida le informó de que el siguiente paso era implantarle un "pin", reconstruirle la muela y empastársela, un tratamiento que la víctima rechazó con la intención de pedir una segunda opinión médica.

Fueron los verdaderos odontólogos los que le informaron de que la operación no era correcta y que no creían que algo así lo hubiera hecho un profesional.

En un registro, la Guardia Civil halló en el sótano de la casa de la detenida una habitación con un sillón profesional para la práctica de la odontología, así como instrumental, jeringuillas y medicamentos.

Se investiga si esta mujer ha podido cometer este delito de suplantación con más víctimas y ha sido puesta a disposición del juzgado de Instrucción número 1 de Torrevieja.