El Partido Popular acaba de denunciar que el PSOE de Formentera de Segura ha organizado y publicitado en redes sociales una 'asamblea informativa' en su sede local con técnicos de la Conselleria de Educación. El PSOE pretende que estos técnicos de la Administración Autonómica asesoren a madres y padres en la obtención de las ayudas para libros de texto. Se trata, por tanto, de un acto de partido en el que se anuncia la presencia, participación y asesoramiento de técnicos de la Administración. Así, lo ha denunciado hoy el vicesecretario general de Organización del partido Popular Provincia de Alicante, Rafael Candela.

El acto, publicitado en facebook para quienes siguen al PSOE de Formentera de Segura, recibe el nombre de "Asamblea Informativa para madres y padres con hijos en Educación Primaria y Secundaria sobre las ayudas para la compra de libros de texto'.

Un hecho que el PP considera "impresentable, porque los técnicos de la Administración no están para ir a las sedes de los partidos políticos", ha dicho Candela. "Se demuestra que el bipartito que gobierna la Generalitat y sus jefes de Podemos no han puesto en marcha estas ayudas para beneficiar a las familias, sino para ponerse una medalla que no les corresponde. Aquí, quienes pagan el 66% de estas ayudas son las siputaciones y los ayuntamientos, entre ellos, el de Formentera de Segura", ha manifestado el vicesecretario provincial de Organización del PP.

En este sentido, el Partido Popular ha exigido la cancelación del acto con presencia de esos técnicos. Además, ha reclamado a Ximo Puig saber si existe orden del Gobierno de la Generalitat de que los técnicos de la Administración autonómica protagonicen actos del PSOE y ha acusado al propio Puig de "querer convertir a la Generalitat en un órgano de propaganda del Partido Socialista".

"De lo que tienen que preocuparse Ximo Puig y Marzà es de que el dinero de la Generalitat para esta iniciativa esté en día y hora para pagar las ayudas. Lo demás, es cosa de los ayuntamiento y las diputaciones", ha manifestado Rafael Candela.

Candela ha reclamado también a Puig "el cese inmediato del conseller de Educación Vicent Marzà. Ya sea por acción u omisión. Si Marzà ha dado la orden, Puig debe cesarlo por confundir la Administración de la Generalitat con la sede de Compromís. Y si no se ha enterado, por no controlar la Conselleria que rige".

Candela ha anunciado que si Puig no cesa a Marzà, "reclamaremos la dimisión del presidente de la Generalitat. Estamos ante una batería de hechos muy graves. Los técnicos de Conselleria pueden participar en reuniones y en actos que organizan las Administraciones, pero no protagonizar un acto de partido. Esa, no es su tarea, aunque Ximo Puig se la quiera asignar".

Además, Candela, ha solicitado al conseller de Transparencia Manuel Alcaraz "que se deje de tanto postureo y esté atento a situaciones como esta, que son lo contrario a lo que tanto predica". Por su parte, el coordinador del Partido Popular en la Vega Baja, comarca a la que pertenece Formentera de Segura, Adrián Ballester, ha manifestado que "estamos ante hechos y situaciones impropias de un gobierno elegido democráticamente. Y no lo vamos a consentir. Marzà debe dimitir de inmediato, Además, es un serio toque de atención para Ximo Puig, que aún parece no haberse enterado de que la Generalitat no es el PSOE. En la Vega Baja, estos comportamientos nos ofenden, porque todos pagamos impuestos y no hay derecho a estas actitudes marginadoras y sectarias hacia los ciudadanos que no pensamos como los socialistas".

Por su parte, el alcalde de Formentera de Segura, el popular Francisco Cano ha dicho que "los técnicos de Conselleria son funcionarios pagados por todos. Si se desplazan a una localidad, deben ir a una institución, nunca a un partido político. Es vergonzoso".