El pailebote Pascual Flores abrirá sus puertas como museo flotante de la ciudad de Torrevieja este mismo mes. Tal y como les avanzó este diario, el barco está siendo adaptado a la normativa de seguridad para poder hacerlo visitable y que todo el que quiera pueda conocer los entresijos de un navío que costó 4,6 millones de dinero público.

El edil Alejandro Blanco informó ayer que ya se está ultimando la instalación de los materiales antideslizantes, señalización de salidas de emergencia, disposición de extintores y otras cuestiones que son necesarias para poder abrirlo al público.

Aunque se trata de una medida que no ha gustado a la oposición, el equipo de gobierno defiende que el barco no puede seguir varado en el puerto y cerrado a los visitantes, puesto que hay que darle vida. En este sentido, el Ayuntamiento pondrá en marcha un programa educativo para que los escolares puedan visitarlo y estudiar mediante su estructura nociones de física o matemáticas, valorando la posibilidad de realizar un pequeño recorrido por el mar dado que el estado del barco es apto para la navegación en distancias cortas. m. a. r.