La Policía Nacional ha detenido en Orihuela a cuatro personas --dos hombres y dos mujeres--, de edades comprendidas entre 19 y 32 años a los que se imputan al menos cuatro delitos de robo con fuerza en domicilios.

La investigación se inició a raíz de un robo en una vivienda en construcción donde los agentes observaron marcas en tierra de una rueda que podría corresponderse con una carretilla sustraída. Fruto de las pesquisas realizadas se pudo localizar el domicilio que ocupaban los presuntos autores, según informa Europa Press.

Así, cuando los agentes se personaron para identificar a los moradores uno de ellos saltó por la ventana y se dio a la fuga, aunque fue detenido por un agente tras una persecución a pie.

Posteriormente se practicó la detención de las otras tres personas que habitaban en la vivienda, en la que se localizaron objetos procedentes de robos como una carretilla de obra, una escopeta de aire comprimido, una moto pequeña, una motosierra, diversa herramienta de obra, incluso dos tablas de windsurf, que habían sido puestas a la venta en una conocida página web de artículos de ocasión.

Con estas detenciones, los agentes dan por esclarecidos cuatro robos en domicilio aunque la investigación continúa abierta y no descartan la imputación de más hechos delictivos. A uno de los detenidos le constan dos reclamaciones. Los cuatro detenidos han pasado a disposición judicial del juzgado de Guardia de Orihuela.