Las cosas no son como parecen -a veces ni como las pintan- y cuando el personal se mete en charcos que no le corresponden se expone a quedarse con el culo, o algo más -por ejemplo las vergüenzas- al aire. Resulta que al final cada uno se pone en su sitio, aunque no se sepa cuál es ese sitio. Hay un dicho popular -utilizado ocasionalmente por la ex concejala Antonia Moreno o por Juan Carlos Monedero (Podemos) en un "choque" televisivo con Eduardo Inda- que dice: "cuando un tonto coge un camino el camino se acaba y el tonto sigue". Otro chascarrillo asegura que "cuando el sabio señala la luna el tonto mira al dedo". No quiero decir que los "protas" de esta tribuna sean tontos, nada más lejos de mi intención y de la realidad, pero no me negaréis que no es normal que la gente tire piedras a su propio tejado.

¡Vamos a ver!. El otro día tuve la osadía y poca delicadeza de leer la prensa "canallesca y de carril" -que diría Blas Piñar- y un titular, no sé por qué, me llamó la atención. ¡Sí; me sorprendió y eso que hay pocas cosas que, a estas alturas, me sorprenden, pero va a ser que siempre, aunque no se quiera, se aprenden cosas!. Pues resulta que el ínclito Pedro Mancebo -con esa lengua que Dios le ha dado- tuvo el arrojo de hacer una rueda de prensa para "exigir" mejoras en infraestructuras para la zona costera del término municipal olezano, del que creo que decía algo así como que está muy necesitado y olvidado desde hace años. ¡Me cago encima!. Y uno, que tiene la "debilidad" de recordar cosas, recuerda que Peter MacGyber M. fue, hasta hace menos de cuatro meses, concejal, por el Centro Liberal Renovador, en la Casona de la Esquina de Pavo. Y recuerdo que lo fue la pasada legislatura y parte de la anterior; es decir, más de cuatro años. Y recuerdo que la pasada legislatura arrancó con Peter Pan Mancebo en el gobierno -del que salió tras protagonizar un fallido "golpe de estado", en forma de moción de censura firmada junto con los peperos de Lorente y Ferrando, contra Guillén poco antes de acabar el mandato-. Y recuerdo que CLr concurrió a esas elecciones coaligado con el Claro de sir Boby Houllliston, a saber representante de un colectivo que -teóricamente- defendía los intereses de la franja litoral del municipio, no diré Orihuela-Costa, porque no le gusta ni a Paco Sáez Sironi ni a Sofía Álvarez. Pere, se puede saber ¿qué coño hiciste durante más de cuatro años en el Palacete del Marquesado de Arneva?. Se te acaban de ver las vergüenzas o el culete, como quieras, porque si en más de cuatro años no cumpliste con lo que le prometiste a los electores alemanes, ingleses, nórdicos que residen en las playas sólo pudiste estar haciendo una cosa, o como mucho dos, tocarte los huevos y joder a las huestes de la Princesa, con las que terminaste compartiendo lecho. ¿Sería por aquello de que si no puedes con tu enemigo únete a él?. ¡Joder, Pere, que poca memoria tienes; hasta el punto de que ahora reclamas lo que no hiciste cuando pudiste!. ¡Qué chiguito!. ¿Todavía no sabes lo que es el efecto boomerang?. Y encima pones a caer de un burro a quien ha sido tu mano derecha, tanto en política como en el trabajo, Juan Ignacio López-Bas, que será mejor o peor, pero majo, majo, reconócemelo, los es. ¡Eso no está bien; y todo para seguir saliendo en los papeles!. ¡Vanidad de vanidades!. Esto es como Florentino Pérez, que compra caro y vende barato (véanse los casos de Illarramendi y Coentrao). ¡Mal "negosio", primo!.

Sin embargo, tengo la sensación de que el "mozalbete" Mancebo no lo hizo todo mal, o sí; según se mire. ¡Veamos!. Resulta que una de sus asesoras, cuando tuvo mando en plaza, Fanny Serrano se ha empeñado en dejar su pueblo, Torrevieja, como un solar. La "mosa", que ahora es concejala en ese batiburrillo de partidos configuran la corporación municipal torrevejense y en el que cohabitan la derecha de Domingo Soler y la izquierda José Manuel Dolón -¡no confundir con Eduardo, por Dios!- se ha empleado a fondo para que varios lugares de encuentro de jóvenes y no tan jóvenes, Bacanal, Oasis Garden, Vela Beach o 222, y chiringuitos de playa -por ejemplo en Los Locos- "chapen" en plena época de "recolecta", cuando se puede ganar un duro, y ha mandado a la puta cola del paro a un montón de gente, porque no sólo se cierran los locales sino que se jode a las empresas que les sirven el "material", además de dejar a mogollón de chavales mas descolocaos que una compresa en el "potorro" de una sesentona, por lo que tienen que emigrar a pueblos vecinos, Guardamar, Pilar de la Horadada, San Javier o San Pedro del Pinatar, con el peligro -coches- que eso supone. A la ínclita Fanny se le ha cambiado el apellido y, en la Ciudad de la Sal, ya se la conoce como "Fanny Cerrado". La Fanny "serrando" locales por falta de seguridad y ¿quién protege a sus convecinos de ella?. ¡Ahora que Torrevieja se ha puesto de moda por un "polvo bien echao", va la chica y cierra en vacaciones. ¡Mal negosio, primo!.