El Ayuntamiento de Guardamar del Segura acaba de informar que, según una encuesta realizada a los establecimientos hoteleros durante el pasado mes, se ha llegado al 92% de ocupación, “lo que significa una subida de dos puntos respecto al mismo mes de 2014. Los establecimientos en primera línea de mar han estado entre el 95% y el 98% de ocupación”.

Por su parte, el Camping Marjal (Gran Confort) comunica un 94% de ocupación para el mes de agosto. “Guardamar se sitúa en los niveles más altos anunciados por HOSBEC -la empresarial de hoteleros de la Costa Blanca- con un 90,5% para la zona costera y un 92% en Benidorm, cifra que se repite en Guardamar”, continúa la nota.

“Es importante destacar la diversificación creciente de los mercados emisores. Así, entre el 2010 y el 2015, el mercado francés pasa del 5% al 9%, el escandinavo del 2% al 3% y el belga del 0,5% al 1,5%. Esto significa que los mercados tradicionales madrileño y británico pierden peso específico, aunque mantienen las cifras”, siempre según la nota municipal. Del 2010 al 2015 el peso de estos dos mercados baja del 62% al 54%. Esta diversificación creciente de los mercados emisores significa “una menor dependencia y una apertura de mercados, lo que ha reducido, en gran manera, la dependencia tradicional de Guardamar de los mercados madrileño y británico, que pasan de un 44% a un 40% y de un 18% a un 14%”.

«La ocupación hotelera en Guardamar durante los meses de julio y agosto alcanza cifras cercanas a lo óptimo. Los empresarios turísticos consultados apuntan a unos buenos resultados para septiembre, siempre que la climatología acompañe. En el 2014 la ocupación de septiembre fue del 75%”, concluye la nota.