La presidenta de la Asociación del Pequeño y Mediano Comercio de Torrevieja (Apymeco), Caridad Salmerón, aseguró ayer en un comunicado que el crucero que llegará el próximo día 22 a la bahía torrevejense prevé que sus pasajeros puedan pasar la tarde en el municipio. Así se lo ha confirmado el director de Cruceros de Phoenix Reisen, la naviera del buque MS Amadea, con quien se entrevistó el jueves en compañía de la tesorera de la asociación, Nathalie de Souza De hecho, el crucero estará de 16 a 23 horas.

El director de la naviera les informó que «la parada en Torrevieja se considera como relax o descanso para el pasaje y que por las pocas horas que tienen solo dispondrán de alguna pequeña excursión en el area o bien en la propia ciudad, siendo la intención de la naviera que se queden y visiten Torrevieja, pues no se trata de una gran urbe y tiene mucho encanto». En el crucero viajan unas 600 personas.

Marina Salinas

El encuentro tuvo lugar en Torrevieja; de hecho, se visitó también las instalaciones de Marina Salinas, acompañados por su director, José Santacruz, para «conocer la ubicación y condiciones de la zona prevista para la llegada y salida de los pasajeros». Desde Apymeco añaden que están organizando «distintas acciones para promocionar al comercio asociado y Torrevieja en su conjunto, ya que estamos en contacto y trabajando con distintos colectivos interesados o necesarios y que avanzaremos próximamente».