Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Orihuela

El Síndico le pide explicación al regidor sobre la situación de aislamiento de Pepa Ferrando

La edil de Foro no ha sido invitada a las juntas y carece de asignación y despacho

La Sindicatura de Agravios ha pedido explicaciones al alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana (PP), sobre la situación en el Ayuntamiento de la concejala Pepa Ferrando, portavoz de Foro Demócrata, quien desde que comenzó el mandato parece arrinconada pese a que un informe del secretario, Virgilio Estremera, aseguraba que tiene que ser tratada como portavoz del grupo mixto y, por lo tanto tener asistencia a junta de portavoces o, incluso, de gobierno si es invitada, además de asignación de grupo político, asistencia a comisiones y la posibilidad de que, al menos, se le hubiera ofrecido una dedicación parcial que el regidor sí ha dado al resto de grupos municipales: PSOE (tres), Ciudadanos (tres) y Cambiemos (una).

Pero nada o casi nada de eso está ocurriendo y la Sindicatura ha abierto un expediente informativo para saber si Ferrando tiene razón y hay que darle un «tirón de orejas» al gobierno popular de Orihuela. Desde que comenzó el mandato, e incluso mucho antes, la relación entre Bascuñana y Ferrando no ha sido buena. Habría que remontarse a las elecciones a la presidencia del PP de 2012, que la segunda ganó al primero, para buscar el origen de unas rencillas agudizadas con la expulsión de ésta este año y la designación a continuación de él como candidato a la Alcaldía. La campaña electoral fue más de lo mismo: Ferrando recordando a Bascuñana que era un candidato elegido a dedo y éste respondiendo casi siempre con la indiferencia. El problema es que como alcalde de Orihuela no puede obviarla y debe cumplir la legislación y ambos han vuelto a encontrarse y lo harán durante los próximos 4 años.

Ferrando se mantiene en un discreto segundo lugar en esta «batalla» y ha preferido acudir a la Sindicatura a sabiendas que el informe del secretario le da la razón. Lo que está claro es que la edil no va a cejar en lograr dejarse ver y fiscalizar la labor del equipo de gobierno; de entrada, ya ha pedido la sala de Prensa para sus comparecencias habida cuenta de que no tiene asignado ni un despacho. Pero el que se le obvie en la petición de informes sobre gastos, caso de las Fiestas de la Reconquista, le impide su trabajo y esto también se lo ha dicho a la Sindicatura.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats