Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Orihuela

Bascuñana reúne a políticos y técnicos para leer el convenio del AVE sin dar alternativas

El PSOE rechaza suprimir el cuarto paso por Correntías como propone el equipo de gobierno

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana (PP), compareció ayer en una rueda de prensa, sin anuncio previo, para informar sobre una «reunión multidisciplinar» que mantuvo en la mañana de ayer con los diferentes grupos municipales y técnicos de diversas áreas del Ayuntamiento para abordar «los pasos que vamos a dar de ahora en adelante para solucionar el problema de las obras del AVE a su paso por la ciudad» y de la que admitió, al inicio de su comparecencia que «no hay conclusiones que resaltar».

El primer edil avanzó que durante la reunión se puso sobre la mesa las condiciones del convenio propuesto por Adif, y del que ya avanzó que llegaría un segundo borrador durante esta semana, que aún no ha llegado. Por tanto, el equipo de gobierno expuso, una vez más, su negativa a asumir las inversiones del bloque dos de dicho convenio, que contemplan un cuarto paso hacia Correntías junto a la plaza de Toros.

El exedil de Urbanismo, Antonio Zapata, apuntó que «se trata de una obra que hay que reclamar. Orihuela se expandirá, y debe estar preparada con infraestructura de este tipo» apunta. Además, el socialista se muestra reticente a que «Orihuela tenga que poner un solo céntimo por las obras del AVE», ya que «es a Adif a quien le corresponde dejar la zona como estaba antes de acometer la obra».

El punto en el que sí están de acuerdo el anterior edil de Urbanismo y Bascuñana es en pedir una rebaja de cerca de 800.000 euros en el resto de obras planteadas por Adif, pues «son bastante inferiores a los 2,5 millones que plantea», aseguran. Sin embargo, estas cantidades «son difíciles asumir en efectivo», por lo que el alcalde no descartó que se paguen entregando 5.000 metros de suelo edificable a Adif cercanos a la estación intermodal.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats