Almagro dio cuenta también de distintas gestiones de su departamento durante los primeros compases del nuevo equipo de gobierno. El concejal anunció que el Ayuntamiento ha cobrado recientemente la deuda de «Chiringuitos del Sol», que ascendía a cerca de 260.000 euros, gracias a las gestiones que ha realizado el Equipo de Gobierno para que el pago se hiciera efectivo cuanto antes.

Además ha indicado que los seguros de Responsabilidad Civil del Consistorio oriolano, pasan a adherirse a la Central de Compras de la Diputación de Alicante, de manera que, ha dicho, «hemos obtenido un ahorro para las arcas municipales cercano al 20%, al pasar de 50.000 a 40.000 euros».

El edil ha señalado que de la misma forma se procederá con los seguros de vehículos e inmuebles, «lo que facilita la gestión y el cumplimiento que se nos requiere desde Intervención», mientras que con Iberdrola también se ha precedido a esta fórmula con la finalidad de conseguir una mejora en el precio y la eliminación de las correspondientes facturas con reparo. Otras de las medidas que desde la Concejalía de Hacienda se han llevado a cabo en las últimas semanas ha sido solventar la suspensión del servicio de correo, de manera que ya se ha retomado con normalidad.

El edil ha anunciado además que la retención que había aplicado el Ministerio sobre el Ayuntamiento oriolano desde el pasado mes de mayo se ha solventado. «Tras realizar los trámites oportunos con esta administración dispondremos de las cantidades que quedaron suspendidas y que correspondían a 1,5 millones de euros mensuales, por lo que podremos hacer frente a los gastos municipales», explicó el edil, sin indicar a qué se debía esa retención.

Por otra parte, Rafael Almagro aseguró que en cuanto al pago de las nóminas «vamos a regularizarlo para procurar que el personal cobre antes del día 1, y para ello estamos buscando solucionares para levantar los reparos que todavía pesan sobre el pago», insistió.