El alcalde de Orihuela Emilio Bascuñana (PP) visitó este jueves las diferentes zonas de Orihuela Costa donde la recogida de podas era una demanda vecinal importante, acompañado por la concejal de Limpieza Viaria y Residuos Sólidos Urbanos, Noelia Grao.

«Durante los próximos días continuaremos con la recogida de estos residuos para evitar que se vuelvan a producir imágenes como las del último año», explicó el primer edil, en referencia a zonas como los solares de La Florida donde no se limpiaba desde hace un año. Y es que para la realización de estas tareas de recogida, desde la Concejalía de Limpieza Viaria se ha incrementado el servicio con un pulpo más, al tiempo que se ha puesto a disposición un doble turno de recogida de podas, ampliándose así hasta los fines de semana. Asimismo, en los próximos días también se instalarán nuevas cajas.

«Estamos extremando todas las medidas que hay a nuestro alcance para solucionar este problema en la mayor brevedad posible», manifestó Bascuñana, quien demandó también «la colaboración de los vecinos para que cumplan con la ordenanza municipal vigente, para que entre todos podamos agilizar la recogida de podas y evitemos que permanezcan en las aceras durante días», insistió el alcalde.

Grao recordó que la normativa recoge que los propietarios «deben avisar al Ayuntamiento cuando vayan a retirar los residuos, de manera que estemos prevenidos y podamos facilitar toda la información que sea necesaria", al tiempo que los residuos deben estar debidamente embolsados para facilitar su recogida.

El Ayuntamiento pone al servicio de los ciudadanos el teléfono 966760000, así como la atención personalizada en el edificio consistorial ubicado en Orihuela Costa en horario de 9.00 a 14.00 horas, para que los vecinos puedan avisar de su próxima retirada de podas. La ordenanza municipal recoge, por tanto, que los propietarios no pueden depositar este tipo de residuos 24 horas antes de su recogida, ya que el incumplimiento de esta normativa puede suponer una sanción de hasta 3.000 euros.