El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha mantenido una reunión con la concejal del área en el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada sin que hasta ahora haya mantenido contactos con los dos municipios turísticos más importantes de la comarca, Orihuela y Torrevieja. Según informó la Generalitat, "la Agencia Valenciana del Turisme apoyará técnica y profesionalmente para poner en valor los recursos municipales con los que cuenta esta localidad".

Francesc Colomer se reunió con la concejal del área en el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, Pilar María Samper Navarro, y con dos técnicos locales para conocer la situación del municipio e iniciar una relación de colaboración encaminada a mejorar su posicionamiento a nivel turístico.

"De esta manera, la Agencia Valenciana del Turisme apoyará técnica y profesionalmente para poner en valor los recursos municipales con los que cuenta esta localidad, vinculados a las playas, el medio ambiente y el patrimonio cultural. Además, tal como han querido remarcar desde el consistorio, dispone de interesantes rutas para practicar ciclismo, así como con un enorme potencial dentro del turismo ornitológico, puesto que cuenta con una de las mayores poblaciones de Europa de búhos reales", asegura el Consell en una nota.