Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Este mismo verano

Torrevieja quiere habilitar su playa de perros en una zona rocosa

El edil Manzanares baraja las calas entre la Torre del Moro y «Los Locos» y lo negocia ya con Costas

Torrevieja quiere habilitar su playa de perros en una zona rocosa

El concejal de Playas de Torrevieja, Javier Manzanares (PSOE), confirmó ayer a INFORMACIÓN que el Ayuntamiento ya está negociando con la Dirección General de Costas la habilitación de una zona de baño para perros que se abriría este mismo verano y que estaría situada en una de rocas. «Estamos hablando con Costas, estudiando y proponiendo varias ubicaciones, pero sería en una zona rocosa y queremos que se haga realidad este verano», dijo el edil, que añadió: «Este proyecto sería un gran impacto turístico para la zona como lo fue por ejemplo en El Campello, donde hubo un comportamiento ejemplar de los vecinos».

La habilitación de una playa para mascotas es una promesa electoral contemplada por la mayoría de partidos. Ahora bien, Manzanares matizó que aún es un proyecto y más tras polémica con los vecinos de La Mata. Finalmente, tanto él como la edil de Sanidad, Carmen Morante (Los Verdes), indicaron que se están contemplando otros emplazamientos, como las calas entre la Torre del Moro y la playa de Los Locos.

Casco urbano

La controversia en La Mata se debía a que la zona prevista se situaba cerca del embarcadero, en un lugar próximo al casco urbano de la pedanía. Manzanares destacó que el proyecto requiere de una autorización de Costas y recordó que éste tiene su origen en la propuesta de las asociaciones animalistas, así como en una campaña de recogida de firmas con miles de apoyos. Ahora bien, los vecinos parece divididos entre los partidarios y los detractores de una zona habilitada para los perros. Algunos porque nadie les ha consultado; los otros, consideran que es una necesidad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats