La nueva corporación de Orihuela se ha reunido en su primera sesión plenaria, de carácter extraordinario, para nombrar de manera oficial a la persona que ostentará este año el cargo de Síndico Portador de la Gloriosa Enseña del Oriol. Así, con los votos a favor de los grupos municipales del Partido Popular, PSOE y Ciudadanos, el profesor oriolano Francisco Giménez Ávila será el encargado de portar esta insignia el próximo 17 de julio durante las Fiestas de la Reconquista. Por su parte, el Grupo Municipal Cambiemos Orihuela se abstuvo en la votación por discrepancias en la forma de elección. El alcalde Bascuñana ya adelantó la semana pasada el nombramiento

La concejal de Festividades, Mariola Rocamora, fue la encargada de elevar la propuesta de dicho nombramiento al Pleno y destacó el perfil del profesor Giménez Ávila, al tiempo que resaltó que “es claro merecedor de esta distinción tan querida por los oriolanos desde su recuperación histórica”.

Asimismo, el alcalde, Emilio Bascuñana, agradeció a los concejales de la Corporación Municipal su consenso en este nombramiento e resaltó sobre el nuevo Síndico “su compromiso como docente durante toda su carrera profesional y la vocación por Orihuela que siempre ha demostrado”, en relación a su vinculación a diferentes asociaciones y colectivos sociales y culturales del municipio como Manos Unidas y la Asociación Amigos de Orihuela.

Todos los grupos municipales felicitaron durante sus intervenciones a Francisco Giménez por su designación como Síndico Portador de la Gloriosa Enseña del Oriol. Este ya acudió la semana pasada a la presentación del cartel y revista de las Fiestas 2015.