José Manuel Dolón, Alcalde de Torrevieja, junto con el concejal de Empleo, Fomento y Desarrollo Local, Víctor Ferrández, entregaron ayer a los cuarenta alumnos-trabajadores del Taller de Empleo Mediterráneo VIII, el diploma que acredita su paso por este programa formativo que se inició el pasado 30 de diciembre y en el que han recibido formación en las especialidades de Jardinería, Riegos y Drenajes, Albañilería y Pavimentador-Adoquinador.

Igualmente, los alumnos han recibido formación teórica de los siguientes aspectos: sensibilización medioambiental, informática básica, educación compensatoria, seguridad y salud laboral y el contenido teórico de cada especialidad. En la clausura del Taller, que ha sido subvencionado por el SERVEF y el Fondo Social Europeo con 362.643 euros para afrontar los gastos de personal y material formativo, el Alcalde ha agradecido el trabajo realizado durante estos seis meses tanto por los alumnos como por el personal docente y directivo para ayudar a mejorar la ciudad de Torrevieja. En concreto con las obras acometidas en la infraestructura del jardín del Chaparral, en la urbanización de la Siesta, donde se han realizado viales, rotondas, pavimentación y adoquinado, reposición de especies arbóreas, acondicionamiento de los terrenos?El objetivo del taller era dotar de una nueva zona verde a esta urbanización. La actuación ha quedado inacabada.

"Os deseo mucha suerte en vuestra reincorporación a la vida laboral. Espero que esta formación os dé más opciones para encontrar pronto un trabajo por cuenta ajena o propia, si es que habéis decidido emprender", manifestó el Alcalde, José Manuel Dolón.

El concejal de Empleo recordó que "a todos los efectos este proyecto ha sido gestionado de principio a fin por el anterior equipo de Gobierno. Así que para bien o para mal, ellos han sido los responsables de todo el proceso. Nosotros nos limitamos a clausurar este Taller de Empleo agradeciendo la profesionalidad de todos los alumnos y el personal que han participado en él".

Víctor Ferrández presentó el pasado jueves el Taller de Empleo La Laguna, el primero que será gestionado íntegramente por el nuevo equipo de Gobierno. Este programa, que se pondrá en marcha en el mes de octubre, contratará al personal docente necesario para el desarrollo del Taller así como a 30 alumnos-trabajadores (10 por especialidad) durante seis meses para formarlos en archivo, carpintería y pintura, al mismo tiempo que realizarán trabajos en beneficio de la comunidad.