La Guardia Civil ha detenido en Pilar de la Horadada a dos hombres y una mujer que fueron sorprendidos cuando cargaban en una furgoneta media tonelada de pimientos de una cooperativa agrícola de la Vega Baja, según ha informado la Comandancia provincial este lunes. Las detenciones se enmarcan en el Plan Contra el Robo en Explotaciones Agrícolas y Ganaderas y a los detenidos se les imputa un delito continuado de apropiación indebida.

Los hechos se remontan a mediados de este mes cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de varias sustracciones en una cooperativa agrícola de la Vega Baja, que venían cometiéndose desde hacía un año.

Por ello, el equipo ROCA de Torrevieja inició una investigación que se saldó con la detención de los presuntos autores --el pasado día 23--, cuando se encontraban en el interior de la cooperativa con un furgón cargado con media tonelada de pimientos.

Los detenidos dos varones y una mujer, todos españoles, de entre 35 y 42 años, que han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 2 de Orihuela.