28 de junio de 2015
28.06.2015
Orihuela

Última cena antes de la Reconquista

La recepción del embajador Moro, Ricardo Pérez, cierra los actos previos a las fiestas

28.06.2015 | 00:38

La Orihuela más árabe. La cena de recepción del embajador moro transformó los Salones Montepinar en un banquete con alimentos típicos y bailes árabes para hacer honor al bando de la media luna.

La recepción del embajador moro de 2015, Ricardo Pérez, de Moros Realistas, culminó los actos y recepciones previas a los días grandes de las fiestas de La Reconquista que llenarán de pólvora, historia y color las calles de la ciudad a partir del 4 de julio. Tras la recepción de la Armengola el pasado 13 de junio y la del embajador cristiano, Dámaso Aparicio, el pasado sábado, el viernes tuvo lugar el acto capitaneado por el embajador cristiano, al que acudieron representaste de todas la comparsas que forman la Asociación de Fiestas Santa Justa y Rufina, así como el alcalde, Emilio Bascuñana, la líder del PSOE y exedil de fiestas, Carolina Gracia.

Pérez estuvo acompañado también de numerosos festeros, amigos y familiares, entre los que sumaron unas 500 personas, que no quisieron perderse su recepción como representante en las fiesta del bando de la media luna. El menú, formado por platos árabes, tuvo lugar en Salones Montepinar, y la gala se grabó para la posteridad con un drone, para asombro del público. Además, se proyectó un vídeo recordando las tres capitanías de la comparsa (una cada 10 años desde 1985) y el último embajador, Pepe Vegara, entregó una bandera de recuerdo a Pérez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine