La Policía Local de Algorfa propondrá a dos agentes para una condecoración tras rescatar a una persona suspendida a 20 metros de altura sobre la autovía Ap-7, según informó la Jefatura. Los hechos ocurrieron la semana pasada cuando los agentes descubrieron a esta persona en la repisa de la glorieta aérea con las piernas suspendidas en el aire.

Los agentes, tras intentar disuadirle a distancia, evitando que la persona se sintiera acosada o presionada, tuvieron que lanzarse de manera rápida a sujetarlo, ya que hizo ademán de lanzarse al vacío en un momento de la conversación con los policías. Los agentes se abalanzaron sobre él, logrando agarrarlo. «Ante la resistencia e insistencia de la persona a lanzarse al vacío -según una nota- se inició un forcejeo con los policías. El varón golpeó a ambos agentes con la intención liberarse y saltar», llegando a quedar totalmente suspendido en el aire, «agarrado por ambos brazos y bajo las axilas por estos agentes, apreciándose un grave riesgo para la integridad física de los tres».

Tras varios minutos de forcejeo, uno de los agentes fue arrastrado hacia el vacío, «quedando suspendido y sujeto mediante el brazo izquierdo a la valla de la rotonda aérea», aunque logró subirse y, a continuación, ayudar a hacer lo propio a esta persona. Debido a la actitud de agresividad que presentaba, los agentes se vieron obligados a proceder a su inmovilización y engrilletamiento, para evitar que se autolesionara, «debiendo ser tratado por el SAMU e internado en el Hospital de Torrevieja.

El inspector-jefe de la Policía Local, Pedro Javier Bertomeu García, explicó que ambos agentes, «no dudaron en poner en riesgo su propia vida para salvar la de un ciudadano, excediendo con ello el comportamiento que les es exigible».