El exalcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, se estrenó ayer como líder de la oposición del Partido Popular acusando al pentapartito (PSOE, Los Verdes, Sueña Torrevieja, APTCe e IU) de empezar a adoptar medidas a toda prisa para beneficiarse del cargo en términos personales. En este sentido, el popular dijo que el gobierno local quiere impulsar un texto refundido del Plan General de Ordenación Urbana para favorecer intereses urbanísticos personales, que pretenden dar contratos de asesoría jurídica a amigos de la primera teniente de alcalde, la socialista Fanny Serrano, o que han retirado la acusación particular contra algunos policías locales porque sus concentraciones a las puertas del consistorio para reclamar derechos laborales estaban dirigidas por el actual alcalde de Los Verdes, José Manuel Dolón.

El exregidor del PP compareció ayer por primera vez en rueda de prensa para valorar las dos primeras semanas de gobierno del pentapartito y criticó uno a uno el decálogo de medidas anunciado por los nuevos gestores para poner en marcha en la ciudad durante los primeros 100 días. Y no dejó títere con cabeza porque no hubo ni una sola propuesta a la que no pusiera algún tipo de objeción, acusándolos de que se están centrando en cuestiones banales en vez de preocuparse en poner a punto la ciudad para que la campaña turística veraniega salga bien.

Prisa en el PGOU

Sobre la medida anunciada de iniciar el trámite para crear el texto refundido del PGOU valoró que «es una de las primeras medidas porque hay prisa, si es posible en dos años hay que hacer todo el urbanismo que nos interese para (favorecer) intereses personales». A este respecto, el rexregidor dijo que desde el grupo popular «no vamos a permitir que nadie de fuera venga a hacer urbanismo a la carta ni muchos menos a hacer o a asesorar lo que en los últimos años se ha realizado en otros municipios y que ya se ve el desguisado que se ha producido». Prosiguió que el PP exigirá «explicaciones por esas prisas del Plan General» que sólo puede entender por «esos intereses urbanísticos que ellos denunciaban y decían que hacíamos desde el PP».

Otra de las medidas más criticadas fue la de personarse en los asuntos judiciales por corrupción en los que consideran que se haya producido un perjuicio a la ciudad. «Me produce risa. Esto es lo que algunos del gobierno han hecho estos cuatro años. Soy una persona tranquila, no tengo nada que esconder, soy honrado y honesto. Si consideran que lo tienen que llevar todo a los juzgados..creo que este gobierno no tiene nada mejor que ofrecer». En cuando a la ligitiosidad municipal «parecen desconocer que este servicio salió a contratación y que quien dirige la ligitiosidad es la secretaria. Creo que Fanny Serrano pretende seguir asesorando, y si no ella algunos de sus amigos». De igual forma, Dolón arremetió contra el primer edil de Los Verdes y dijo que la primera visita que ha recibido ha sido la de un policía sindicalista, el mismo que se disfrazó de Jesucristo para hacer una «performance» frente al consistorio, quien sigue de baja.

«Me parece lamentable que la institución retire la acusación para que se verifique si sus actuaciones estuvieron fuera de la ley». En esas protestas «había un interés político del actual alcalde, por eso ha retirado la acusación», zanjó.