El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana (Partido Popular), ha dado a conocer este mediodía el reparto de competencias entre los once miembros del equipo de gobierno, que se sabe en minoría y sin apoyos para llegar a cabo los proyectos que precisa el municipio pese a tender la mano a todos durante la semana pasada. El reparto de concejalía es fruto de “un equilibrio entre los perfiles de los concejales de manera que podamos trabajar de manera más eficaz y con rigor en cada área”, ha dicho Bascuñana.

Así, el primer edil será el responsable de las Concejalías de Urbanismo y Ordenación del Territorio; y de Coordinación de Emergencias, mientras que Paco Sáez se ocupará del área de Contratación; Infraestructuras; y de la Concejalía de Servicios y Mantenimiento. Rafael Almagro atenderá las áreas de Hacienda; Patrimonio; y Recursos Humanos.

Mariola Rocamora será la edil de Festividades, Relaciones Institucionales y Protocolo; y de la Concejalía de Seguridad Ciudadana. Por su parte, Sabina Galindo estará al mando de las áreas de Bienestar Social, Igualdad, Inmigración, Discapacidad y Dependencia; Juventud; y de la Concejalía de Participación Ciudadana.

Asimismo, las concejalías de Educación; Cultura; y Comunicación recaen en Begoña Cuartero, y las de Deportes; Comercio y Mercados; y Parque Móvil en el concejal Dámaso Aparicio. Miguel Ángel Fernández será el nuevo edil de Medio Ambiente; Calidad (nueva concejalía); Modernización de la Administración; e Industria, mientras que Noelia Grao será la concejal de Sanidad y Consumo; Limpieza Viaria; y Residuos Sólidos Urbanos. Sofía Álvarez: Concejalía de Turismo; Concejalía de Playas; Concejalía de Residentes Internacionales; Concejalía de Transporte Urbano.

Por último, Víctor Valverde será el responsable de Pedanías; Empleo; y Agricultura. Otros de los nombramientos que desveló Emilio Bascuñana fue el de los concejales que desarrollarán las tenencias de Alcaldía. Así, Rafael Almagro será el primer teniente de alcalde y en segundo lugar ejercerá esta función Paco Sáez, mientras que los ediles Mariola Rocamora y Dámaso Aparicio desarrollarán esta responsabilidad en tercer y cuarto lugar, respectivamente.

Por otra parte, el alcalde oriolano anunció que los miembros que conformarán la Junta de Gobierno serán los concejales: Paco Sáez, Rafael Almagro, Mariola Rocamora, Sabina Galindo, Begoña Cuartero, Dámaso Aparicio, Miguel Ángel Fernández, Sofía Álvarez, y el alcalde, Emilio Bascuñana.

Finalmente, el portavoz del grupo municipal del Partido Popular será, en primer lugar, el concejal Paco Sáez, y la segunda portavocía recaerá en Rafael Almagro, mientras que Dámaso Aparicio realizará esta función como suplente.

De esta forma, los recién nombrados ediles comenzaron a trabajar desde hoy lunes en sus áreas asignadas, con el objetivo de dar respuesta a aquellos asuntos que quedaron pendientes en la anterior legislatura, ya que urgen una respuesta inmediata, como el caso de las fiestas de la Reconquista, entre otras cuestiones.