13 de junio de 2015
13.06.2015
José Manuel Dolón (Los Verdes) es el nuevo alcalde de Torrevieja
Play
 

José Manuel Dolón (Los Verdes) es el nuevo alcalde de Torrevieja

Ha sido investido con el apoyo de los catorce votos de PSOE, Los Verdes, Sueña Torrevieja, APTCe e IU (el pentapartito), además de Ciudadanos, que no entra en el gobierno municipal

13.06.2015 | 12:37
José Manuel Dolón, aclamado tras ser elegido nuevo alcalde de Torrevieja

José Manuel Dolón (Los Verdes) es el nuevo alcalde de Torrevieja. Ha sido investido con el apoyo de los catorce votos de PSOE, Los Verdes, Sueña Torrevieja, APTCe e IU (el pentapartito), además de Ciudadanos, que no entra en el gobierno municipal. Torrevieja cambia de gobierno tras 27 años de gestión ininterrumpida del Partido Popular. Ha habido ciertos momentos de tensión y aplausos para el alcalde saliente, Eduardo Dolón.

Las dos ediles de Ciudadanos, imprescindible con su voto para garantizar la investidura, tras dos semanas sin definirse, comunicaron anoche a última hora que respaldarían al pentapartito pese a no entrar en el gobierno en función de las directrices que han recibido desde la dirección de su partido y considerando que el 62% de los vecinos que ejercieron su derecho a vot0 el 24 de mayo lo hicieron para pedir un cambio de gobierno.

La sesión, que ha comenzado a las doce, se ha desarrollado en un salón de plenos que estaba repleto de público –en torno a unos ochenta vecinos– desde dos horas antes de la convocatoria y con esperas en el exterior desde las siete y media de la mañana. El desarrollo del pleno ha sido algo caótico, con el aforo repleto de medios de comunicación en pie y numerosos vecinos esperando acceder al recinto..

El presidente de la mesa de edad Domingo Pérez ha reclamado a la Policía Local que permitiese la entrada de numerosos vecinos que se habían quedado fuera del plenario. Los militantes y simpatizantes del PP han aclamado a Eduardo Dolón a su llegada y los seguidores del pentapartito han vitoreado a Jose Manuel Dolón como alcalde en el momento en el que en la votación, que finalmente ha sido a mano alzada, las dos ediles de Ciudadanos han prestado el apoyo a su candidatura.

Poco antes de comenzar la sesión Policía Local ha desalojado a un vecino tras gritar "sinvergüenzas", mientras que otra de las asistentes ha insultado al nuevo alcalde justo después de ser investido.

Docenas de vecinos han recibido al nuevo alcalde, muy emocianado y rodeado del que va a ser su equipo de gobierno, al grito de «Sí se puede» a las puertas del Ayuntamiento y entre aplausos.

El pentapartito acordó una alcaldía rotatoria. La edil socialista Fanny Serrano asumirá, según ese acuerdo, el puesto de primera edil,en los dos últimos años del mandato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook