El cabeza de lista del PSOE de Bigastro, Raúl Valerio Medina, ha renunciado al acta de concejal y no formará parte de la corporación durante la legislatura 2015-2019. El socialista ha tomado esta decisión debido al resultado cosechado por su formación en las elecciones del 24 de mayo en las que obtuvo cinco concejales frente a los seis del anterior mandato, cuando su formación fue la lista más votada del municipio aunque no consiguió la Alcaldía. "El resultado electoral es claro y creo que debo asumir responsabilidades por ello", ha trasladado Medina a INFORMACIÓN.

Raúl Valerio Medina acumula múltiples imputaciones por corrupción en varias causas judiciales derivadas de su gestión como exalcalde del municipio, un cargo al que accedió tras la detención y posterior dimisión de su antecesor, el socialista José Joaquín Moya (PSOE). A pesar de que la ejecutiva comarcal socialista le pidió en público que se apartara de la política y no concurriera a las elecciones, la asamblea local del partido respaldó su candidatura y el PSPV-PSOE consintió que encabezara la lista estando imputado.

Con la renuncia de Medina se integrará en la corporación la número 6 de la lista del PSOE, Maria del Carmen Medina Oltra, quien formará parte de una corporación presidida por Teresa María Belmonte Sánchez (PP), cuya candidatura ha conseguido la mayoría absoluta con 7 ediles. En el pleno se integra asimismo un tercer partido, Unión Popular Liberal y Centrista, con el concejal Aurelio Murcia.