Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gasto de los valencianos es inferior a la media nacional

Los clientes de la Comunidad desembolsan 40,92 euros al día, mientras que los de otros territorios aportan 44,2

Un informe realizado por el Observatorio de Turismo Rural revela que el gasto medio del turista rural procedente de la propia Comunidad Valenciana es de 40,92 euros por persona y día, cifra inferior a la media de los clientes de otras comunidades, que gastan 44,2 euros diarios. Los valencianos, además, son los que menos repiten alojamiento.

La mayor parte de los clientes que reciben los alojamientos rurales de la provincia y de la propia Comunidad son valencianos, seguidos de los catalanes y los murcianos. Sin embargo, y según las respuestas de los turistas valencianos, éstos prefieren salir de su comunidad a la hora de alojarse.

En el mismo estudio se ponen de relieve algunos de los principales problemas a los que se enfrentan los propietarios de establecimientos, que como queda dicho, son el exceso de oferta y la ilegalidad de ciertos alojamientos, además de la fuerte estacionalidad.

Destaca, a diferencia de los resultados del conjunto nacional, la importancia que tiene para los empresarios locales la falta de promoción, ya sea en el extranjero o en el territorio nacional.

Desde el sector, en cualquier caso, se espera que la decisión del Patronato de Turismo de la Diputación de promocionar la marca Costa Blanca Interior sirva para paliar en parte esta carencia, y que las cifras de ocupación empiecen a mejorar.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats