El alcalde en funciones de Benejúzar y candidato del PP a la reelección, Antonio Bernabé, ha calificado de "montaje" el recurso presentado por el PSPV-PSOE ante la Junta Electoral Central (JEC) porque, según ha asegurado, esta formación política "no" sabe "aceptar la derrota electoral".

Los socialistas han presentado un escrito ante la JEC en el que piden la "nulidad" de las elecciones celebradas el pasado domingo en este municipio alicantino al sostener que hubo un "elevado" porcentaje de votos por correo que podría haber influido en su resultado.

En declaraciones a Efe, Bernabé ha señalado que el PSOE ha empleado argumentos "zafios" y no cuenta con "ninguna prueba contundente" de lo denunciado, salvo la aportación de los nombres de las 17 personas que, al parecer, han recibido ayudas de la Concejalía de Bienestar Social y pudieron haber votado por correo, según los socialistas, bajo supuesta influencia del PP.

Un extremo, según el alcalde popular en funciones, que está "muy lejos de la realidad", al igual que la afirmación socialista según la cual las 426 personas que han ejercido su derecho al sufragio por correo "correspondan en su totalidad a votos dirigidos al PP".

"Estamos muy tranquilos, y esto es un pataleo", ha zanjado Bernabé, quien ha recordado que la Junta Electoral de Zona (JEZ) de Orihuela, en su resolución del pasado 29 de mayo, "desestimaba todos y cada uno de los argumentos" socialistas que "iban en contra del resultado electoral", que le daba como vencedor al PP.

Respecto a la acusación de que muchas de esas personas que solicitaron y efectuaron su voto por correo estaban el mismo día de las elecciones en Benejúzar, el alcalde en funciones ha mostrado su desconocimiento acerca de lo que esos vecinos han hecho para votar por correo porque precisamente el pasado mes de mayo coincide con la celebración de las "fiestas en el pueblo" y de las "comuniones".

Por otra parte, Bernabé ha opinado que el candidato socialista a la alcaldía de Benejúzar, Miguel López, ha hecho un "uso indebido de los datos de terceras personas, dado que tenía acceso a los nombres de aquellos que recibían prestaciones sociales en el Ayuntamiento", cuando existe "una cláusula de confidencialidad muy clara respecto a la Ley de Protección de Datos".

"Este señor ha hecho un uso individual, partidista y en beneficio propio de esos datos", ha sentenciado, antes de anunciar que en el momento que se demuestre que los populares "no han cometido" presuntas las irregularidades denunciadas, se plantearán poner este hecho en conocimiento de la Justicia.