La Semana Santa de Orihuela vista desde la perspectiva de un joven que regresa a su ciudad tras años en el extranjero. Una sinopsis casi autobiográfica que narra el contraste cultural entre lo ajeno y lo que uno siente como propio y que sirve de hilo argumental de «Pueblo», un cortometraje realizado por la oriolana Elena López y que forma los dos únicos títulos españoles que se verán en la edición de este 2015 en el Festival de Cannes, una de las citas cinematográficas más importantes a nivel mundial.

López es doctora en Comunicación Audiovisual y profesora de Cine y Literatura Comparada en la Universidad de Ginebra desde hace siete años y se ha basado en su propia experiencia a la hora de desarrollar este cortometraje, que cuenta con planos muy singulares de la Semana Santa de Orihuela.

«Pueblo» se proyectará dentro del cartel de la programación de la Quincena de los Realizadores de Cannes. Se trata del último trabajo de esta cineasta oriolana que llevará uno de los patrimonios culturales de la ciudad a tener presencia en medio mundo. La oriolana, además, cuenta con una gran trayectoria en el cine, y ha sido fundadora del colectivo audiovisual Lacasinegra, junto al que realizó el largometraje «Pas à Genève», presentada en diversos festivales.