Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Mancomunidad subasta la sede que costó 824.000 euros en 125.000 euros

La venta servirá para pagar indemnizaciones a los trabajadores despedidos que mantienen embargado el local

La Mancomunidad subasta la sede que costó 824.000 euros en 125.000 euros loino

La sede de la Mancomunidad de Promoción Económica de la Vega Baja que costó 824.000 euros en pleno boom del ladrillo se pondrá a la venta en pocas semanas mediante una subasta pública en la que se ha fijado un precio de salida de 125.000 euros. El dinero que se recaude por la venta se tendrá que destinar exclusivamente a saldar las deudas que se mantienen con 10 extrabajadores a los que se le deben 640.000 euros por despedirlos de forma improcedente.

El pleno de la Mancomunidad ha llegado a un acuerdo con la abogada que representa a los exempleados para poder sacar a la venta la sede a través de una subasta pública urgente con la condición de lo que se recaude sea para abonar las deudas. En el pliego de condiciones de la subasta, que se publicará próximamente en el Boletín Oficial de la Provincia, se recordará que el local está embargado por el procedimiento judicial que mantienen los trabajadores para exigir el cobro de sus indemnizaciones por despido.

Para intentar agilizar ese pago, los exempleados han aceptado cobrar sólo 350.000 euros siempre y cuando se les abonen en breve. Por ello, han accedido a hacer un levantamiento preventivo del embargo del local, obligando a que lo que se le recaude sea para empezar a pagarles.

En estos momentos son cuatro los ayuntamientos que todavía mantienen deudas pendientes con la Mancomunidad, que son los de San Fulgencio (379.907 euros), Redován (51.394 euros) -aunque este municipio mantiene un pleito porque no reconoce esa deuda-, Bigastro (288.738 euros) y San Miguel de Salinas (296.675 euros). Este último municipio ha sido el último en anunciar que en este momento podría aportar 50.000 euros para rebajar la deuda, lo que unido a lo que se podría obtener por la sede, saldaría casi la mitad del dinero que se le debe a los trabajadores.

Para poder cerrar ese acuerdo con los exempleados, la entidad ha hecho un llamamiento a Bigastro, San Fulgencio y Redován para que abonen parte de la deuda y así poder reunir fondos para cerrar definitivamente ese pacto. Les recuerda que si no saldan sus deudas serán ellos quienes finalmente asuman toda la deuda que tenga la entidad, que quedará extinguida en pocas semanas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats