El blanco y verde andaluz de las casetas de feria se va adueñando poco a poco del recinto portuario. Los operarios trabajan contrarreloj para que el 6 de mayo todo esté listo para el encendido de luces e inauguración de la Feria de Mayo de Torrevieja. Un festejo declarado de Interés Turístico Provincial que desde hace tres décadas congrega a miles de personas durante cinco jornadas en el recinto portuario entre casetas, una amplia oferta gastronómica, concursos de sevillanas, exhibiciones y actuaciones programadas por la Asociación de Amigos de la Feria de Mayo y por el Ayuntamiento de Torrevieja.

La Feria de Mayo se inaugura oficialmente el próximo miércoles 6 de mayo con el encendido de luces y un castillo de fuegos artificiales a las 21 horas. De ahí en adelante, en horario ininterrumpido, se puede disfrutar del mejor ambiente del tipismo andaluz con carácter torrevejense.

Este año, entre las actuaciones previstas, como el concurso de sevillanas o la gran final del concurso de coplas, el plato fuerte de esta edición es la actuación prevista del popular dúo Camela el viernes desde las 23 y como en todas las actuaciones en estos festejos, con entrada gratuita. El fin de semana del 9 y 10 de mayo el protagonismo es para los pasacalles de caballos y la exhibición de carruajes en el recinto de la Feria. Como ya es tradicional la feria se cierra el domingo con la interpretación de la salve rociera por parte de varias corales rocieras. En los últimos años el número de casetas instaladas, en torno a 25 no ha variado. El programa previsto, en un principio, no contempla espectáculo taurino en un coso portátil.