Torrevieja acoge desde esta mañanay hasta el domingo 19 de abril el Mercado Marinero, que quedará ubicado en la Plaza de la Constitución y en la Calle Caballero de Rodas, en horario ininterrumpido de 11 a 23 horas. En esta nueva edición participan 120 paradas, con doce establecimientos de la ciudad. Su oferta se basa, en esencia, en la habitual de los mercados medievales pero con una ambientación adaptada a la historia marinera de Torrevieja, con añadidos «piratas». Con su ubicación se decide también «continuar dinamizando el comercio y la hostelería local y atraer público al centro de la ciudad», según el equipo de gobierno.

Todo el recorrido estará ambienta con telas, adornos rústicos y utensilios típicos marineros, mientras que los participantes llevarán atuendos y disfraces caracterizados también de piratas. Todo ello instalado por zonas. La oferta de artesanía, bisutería, velas, jabones, hierbas aromáticas y medicinales, así como la restauración y la gastronomía, se combinarán con los actos programados y la gran animación destinada a los más pequeños, con la instalación en la Plaza de la Constitución de atracciones, un gran pantalán, un barco pirata y la recreación de un gran ambiente marinero.

También participarán una veintena de actores disfrazado, músicos que interpretarán piezas típicas marineras, zancudos, entre otros atractivos. Este mercado estará abierto en horario de mañana, tarde y noche. Las zonas de ubicación de paradas se han modificado este año para cubrir un tramo más de «Caballero de Rodas», entre las calles Maldonado y Clemente Gosálvez y suprimiendo el que se instalaba a lo largo de la fachada del Ayuntamiento.

La edil de Comercio Agustina Esteve, acompañada por la técnico AFIC del Ayuntamiento, Carmen García Nieto, y el coordinador de la empresa organizadora La Fragua de Vulcano, Alberto Almagro, fueron los encargados ayer de presentar este evento.