El pleno del Ayuntamiento de Torrevieja ha debatido esta mañana la aprobación inicial del proyecto de presupuestos de 2015. El punto ha salido adelante con los votos de la mayoría de gobierno del PP y el rechazo del PSOE, APTCe y Los Verdes. Tras el periodo de alegación podría aprobarse de forma definitiva a finales de este mes.

El municipio manejará un presupuesto que asciende a 98 millones de euros y calificado por el equipo de gobierno como el más social de la historia del municipio -que duplica alguna de la partidas destinadas a subvenciones-, con una rebaja de la deuda con los bancos y, por primera vez, tras los años de crisis con una consignación para inversiones para obras de unos cinco milllones de euros, según ha destacado el concejal de Hacienda Joaquín Albaladejo.

La oposición ha tildado de electoralista estas cuentas que se validarán a un mes de elecciones. Y ha destacado algunos gastos para cuestionar la gestión del PP de las cuentas públicas como es el caso del desembolso anual en alquileres para instalaciones municipales, algo que ha señalado el portavoz del PSOE Ángel Sáez.

El pleno, calificado por el alcalde Eduardo Dolón (PP), como «el más importante del año» había sido convocado con carácter extraordinario y a las ocho y media de la mañana. Han asistido 24 personas como público, la mitad medios de comunicación.