Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Callosa de Segura

Andar entre melones para llegar al AVE

Adif ejecuta las aceras para conectar el casco urbano con la nueva terminal de trenes que se encuentra ubicada en plena huerta

Adif ya ha colocado los postes que sujetarán la catenaria en la salida sur del túnel. TONY SEVILLA

Los usuarios de la nueva estación de trenes de Callosa de Segura que acudan caminando hasta el apeadero realizarán un peculiar recorrido entre bancales cultivados con lechugas, cebollas o melones, según los productos de temporada. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha habilitado ya buena parte de las aceras que conectarán el casco urbano con la nueva terminal para facilitar a los viajeros el desplazamiento a pie hasta el apeadero, emplazado en plena huerta del municipio y donde, a pesar de las molestias de las obras, son varios los agricultores que continúan cada día con su actividad.

Las obras para ejecutar las conexiones por carretera y a pie en torno a la nueva estación dejan estos días una estampa cuanto menos peculiar en Callosa de Segura, donde los labradores que se afanan en mantener sus cosechas se mezclan con los albañiles. Es tan fácil cruzarse tanto con un tractor como con un camión hormigonera. No obstante, el Ayuntamiento de Callosa, presidido por Javier Pérez, no está del todo contento con las obras que se están ejecutando porque, según dijo, no está tan claro que Adif quiera cumplir ahora lo pactado antes del inicio de las obras, por lo que están en el aire algunas de las inversiones prometidas como compensación por las molestias de las obras.

Transformación

La transformación que está experimentado este área del término municipal, ubicada en Callosa pero a escasos 500 metros de viviendas que ya tributan en la vecina localidad de Cox, se ha acelerado en las últimas semanas. Echar un rápido vistazo a esta zona es suficiente para hacerse una idea de cómo quedará el resultado final en pocos meses, cuando este área emplazada en la huerta se convertirá en un punto al que llegarán decenas de personas a pie y por carretera para utilizar el servicio ferroviario con el que llegan cada día decenas de universitarios a Alicante, Elche y Murcia.

En paralelo, la obra del AVE en el otro extremo del túnel, el más cercano a Redován, continúa también en ejecución y ya se han instalado sobre el viaducto los postes que sujetaran la catenaria que dotará de energía eléctrica a los trenes. Según el alcalde, está previsto que las obras acaben en el próximo mes de septiembre y será a finales de 2015 cuando los trenes de cercanías, regionales y de alta velocidad empezarán a utilizar el nuevo trazado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats