La asamblea de afiliados de Sueña Torrevieja ha elegido por unanimidad a Pablo Samper Hernández candidato a la alcaldía de Torrevieja. Samper,como avanzó INFORMACION.ES era la principal opción a alcaldable del nuevo partido. Samper, licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Miguel Hernández, es gestor administrativo en una empresa local y muy conocido en el ámbito social torrevejense por ser uno de los fundadores del Proyecto Mastral de Torrevieja.

Antes de esa resolución, la formación celebró su asamblea constituyente como partido político, dado que hasta hace unas semanas Sueña Torrevieja estaba integrada como plataforma de militantes en el PSOE e intentó concurrir a las elecciones primarias. Abandonó en bloque esa formación tras denunciar irregularidades en el funcionamiento interno del PSOE local y en el proceso de primarias. Denuncias que no fueron atendidas por la direción del PSPV.

En esa misma asamblea se aprobó por unanimidad tanto la propuesta de estatutos, como la propuesta del comité electoral de la formación para las elecciones municipales del 24-M, comité que además de su actividad propia ejercerá de equipo ejecutivo de facto hasta la siguiente asamblea, después de las elecciones municipales.

Entre los principales objetivos trazados en ese estatuto se indica que Sueña Torrevieja es un partido político de ámbito de actuación local de Torrevieja, para «hacer de Torrevieja un referente social, económico, cultural, solidario y democrático de España, mejorar en la medida de lo posible la calidad de vida de los vecinos de Torrevieja y garantizar su futuro y prosperidad promoviendo una política económica que estimule el crecimiento sostenible de la riqueza y su justo reparto».

Además los citados estatutos proponen «promover la transparencia y la eficiencia como principios rectores de la actuación de las Administraciones Públicas», como la propuesta de código etico, «un código que exige, tanto a los futuros cargos públicos como orgánicos de Sueña Torrevieja, un comportamiento personal modélico, una absoluta transparencia en su gestión y una austeridad extrema con los recursos económicos públicos y propios del partido».