La Gerencia del Departamento de Salud de la Vega Baja, en la que se circunscribe el Hospital de Orihuela, ha manifestado este jueves que a lo largo de estos días "y de forma estacional y puntual" se ha producido "un repunte mayor al habitual por estas fechas" en la llegada de enfermos al área de Urgencias del centro oriolano.

Así lo ha indicado en un escrito en respuesta a la denuncia del Intersindical Salut que este jueves ha criticado la saturación que sufre el servicio y la presencia de "camas en los pasillos".

A ese respecto, la dirección del Hospital de la Vega Baja ha puntualizado que se "ha reforzado el servicio de Urgencias con un médico, dos enfermeros y dos auxiliares más por turno para dar la mejor respuesta posible a la demanda de nuestros pacientes".

Además, ha recalcado que "se están empleando todos los medios de los que disponemos y además, desde hace meses, se trabaja en el proyecto de ampliación de las Urgencias que dotará al centro de mayores recursos en la atención sanitaria de nuestra población asignada". Finalmente se han mostrado confiados en que "la situación se estabilice durante los próximos días".