Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja

Ocho puñaladas por 800 euros

El juez envía a prisión al acusado de matar a su cuñado tras asestarle ocho puñaladas en plena calle por una deuda familiar

El detenido entra en el juzgado de Torrevieja David Pamies

­El titular del juzgado de Instrucción 3 de Torrevieja ha dictado auto de ingreso en prisión sin fianza a Nizamuddin K. acusado de la muerte a cuchilladas de su cuñado, Moshin L.

La Fiscalía mantiene que el acusado, que declaró ayer sábado por la mañana en el Palacio de Justicia, se ensañó con la víctima, que recibió ocho cuchilladas en espalda, vientre y cabeza, tras una discusión por una deuda antigua de 800 euros.

El presunto autor, propietario de un restaurante indio, llegó el pasado miércoles por la noche a casa de su cuñado, situada en la calle Clemente Gosálvez, y tras entablar una discusión en la misma acera le asestó ocho puñaladas, huyendo posteriormente en un coche. El acusado fue detenido cerca de su domicilio.

Un testigo presenció la discusión en la vía pública y avisó a la policía. El acusado, aseguró este testigo a la Guardia Civil, apuñaló a la víctima en el abdomen y luego, ya de rodillas y al caer, en la espalda. Un sobrino del presunto autor del crimen declaró que se lo encontró también en la calle poco después con manchas de sangre, ocultando un cuchillo de grandes dimensiones en la manga, cuando se disponía a coger el coche para abandonar el lugar y en lengua hindú le dijo: «He matado a tu tío, llévatelo al Hospital».

La mujer del detenido testificó que su marido, al llegar a su domicilio esa noche, le confesó que había matado a su hermano. Declaró también que unas horas antes del suceso había tratado de calmarlo, ya que le había anunciado varias veces que iba a reclamar el dinero a su cuñado cogiendo en una de ellas un cuchillo y diciendo que lo iba a utilizar contra el ahora fallecido. La mujer asegura que fue agredida al tratar de evitarlo.

El letrado defensor de Nizamuddin K. ha alegado que actuó en legítima defensa y que acudió al domicilio de su cuñado con dos cuchillos de cocina de su restaurante -de 20 centímetros de hoja- para defenderse, puesto que su primo le había agredido en ocasiones anteriores, algo que consta en denuncias ante la Guardia Civil. Una de las armas blancas fue hallada en el lugar de los hechos mientras que la otra se localizó dentro de un contenedor, cerca del domicilio del detenido.

El letrado defensor, Ángel Giménez, afirma que el presunto autor, que dijo no tener la certeza hasta ayer en su comparecencia de que su cuñado había muerto -se lo dijeron en el Hospital pero no lo creyó-, se limitó a defenderse sin intención de matarlo.

Nizamuddin K., nacido en Mumbai (India) y de 39 años, aseguró ayer en su declaración que ese día se cruzó con su cuñado, de 31, por la calle, y quedaron en que iría a recoger el dinero adeudado por la noche, pero que cuando llegó a su domicilio lo «echó» y en la calle fue el ahora fallecido el que le dio un puñetazo en la cara. Que se defendió y que no recuerda que le asestara varias puñaladas. «No voy a matar a mi cuñado por 800 euros», agregó. También declaró que fue él, con residencia legal en España, el que ayudó a llegar al hermano de su mujer a nuestro país y que durante un tiempo vivieron juntos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats