Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja

Lanzan un extintor desde un cuarto piso a un coche patrulla a la salida de un colegio

El vehículo, que estaba aparcado, sufrió la rotura de la luna delantera por el impacto

Un coche patrulla de la Policía Local de Torrevieja recibió el lunes a mediodía el impacto de un extintor de cinco kilos de peso lanzado desde el balcón de un cuarto piso. Los hechos se produjeron sobre las 14 horas cuando una patrulla había aparcado el vehículo en la calle Zoa y los agentes se disponían a realizar el servicio de control de salida de alumnos de Colegio Público Cuba, según indicaron fuentes policiales.

En el momento del impacto, con la calle cerrada al tráfico por una valla, se congregaban en la misma calzada padres y madres y los primeros alumnos de Infantil y Primaria que salían del centro.

Los primeros indicios indican que el lanzamiento tenía como objetivo el vehículo policial, situado cerca de la confluencia de la calle Zoa con Maestro Francisco Casanovas, puesto que el coche no se encontraba justo debajo del balcón desde el que se produjo la caída, sino enfrente.

El impacto del extintor cargado provocó la rotura de la luna delantera del vehículo policial.

Perplejos

Fuentes policiales expresaron ayer su extrañeza por las circunstancias que rodearon este incidente. Los efectivos policiales no requirieron la asistencia de otras patrullas de la Policía Local ni de la Guardia Civil para indagar en lo sucedido, según las mismas fuentes. Tampoco los agentes que siguieron en el turno de trabajo a los afectados las hicieron. De hecho, la mayor parte de la plantilla policial no tuvo conocimiento de estos hechos hasta ayer a mediodía.

El incidente produjo perplejidad y sorpresa en la comunidad escolar del Colegio Cuba porque el lanzamiento de un objeto de esas proporciones podría haber provocado un grave accidente con una calle atestada de niños y padres en esos momentos. Testigos presenciales indicaron que el extintor podría pertenecer a los medidas contra incendios del edificio y no a la vivienda desde el que se lanzó y que pudo haberse arrojado desde la terraza.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats