El alcalde de Los Montesinos, José Manuel Butrón (PSOE), ha afirmado que la información aparecida en INFORMACIÓN sobre su persona "no se ajusta a la verdad, puesto que se han extraído palabras del contexto de mi declaración dando lugar a un cambio de sentido de lo que realmente declaré" como imputado ante la Guardia Civil en la investigación sobre su gestión urbanística.

En este sentido, Butrón asegura que lo que realmente manifestó fue que «en ningún caso» el motivo de la falta de tramitación de los expedientes de demolición de obras ilegales "fuera era el incumplimiento de las labores de los funcionarios".

El responsable municipal, además, asegura que en la información no se señala "a la actual responsable del archivo, como responsable del extravío del expediente de Tabisam (sic)".

Para Butrón "nos encontramos envueltos en una locura generada por determinadas denuncias, cuyo único objetivo es destruir la imagen del alcalde y, por extensión, a todo lo que le rodea". Lo que sí es cierto, -asegura Butrón- es la condena en costas en la denuncia realizada en el Tribunal de Cuentas que condena al Jefe de Urbanismo, Oscar Martí, al pago de casi 60.000 euros en el proceso que se tramitó en dicho Tribunal contra el alcalde y otros miembros de Ayuntamiento de Alcalá de Xivert, incoado a instancias de denuncias formuladas por el propio Martí, cuando este era funcionario interino de esa corporación, siempre según el primer edil.