La Plataforma Anticorrupción Defensa de la Huerta ha alertado hoy que hasta ocho cables de línea eléctrica de alta tensión atraviesan el único parque público y el parque infantil de la Urbanización "Lo Crispín" de la localidad de Algorfa.

Además, dentro del parque público y a escasos metros del parque infantil se encuentra una torre eléctrica de alta tensión. "A su alrededor se han plantado una serie de pinos, para que pase un poco más desapercibida", señala la plataforma.

Las líneas de alta tensión llevan una corriente de entre 30.000 y 66.000 voltios. A escasos metros de la urbanización "Lo Crispín", construida en una zona lejana a otros municipios, se encuentra una subestación eléctrica. Este núcleo residencial se encuentra a medio camino de Torrevieja y Almoradí, pero pertenece al termino municipal de Algorfa. La inmensa mayoría de personas que residen en esta urbanización son de origen británico.

"La peligrosidad sobre la salud de los niños y resto de ciudadanos está demostrado. Los efectos de las líneas de alta tensión tiene que ver con varios tipos de cáncer", asegura este colectivo.

"El urbanismo insostenible y desmesurado de los últimos años en la comarca de la Vega Baja nos deja fotos como éstas en las que pasan líneas eléctricas de alta tensión sobre parques infantiles", concluyen.