El Partido Popular (PP) de Los Montesinos ha denunciado este miércoles que el alcalde socialista, José Manuel Butrón, ha contratado a su hija en el Ayuntamiento a través de un programa de empleo público y con un sueldo de 11.500 euros por seis meses.

El contrato de trabajo es "en prácticas", ha señalado el PP en un comunicado, y ha apuntado que está dotado con 11.500 euros de subvención procedentes del programa Salario Joven, según ha denunciado la portavoz del 'popular' Pilar Paredes.

La edil ha manifestado su "estupor y condena" hacia lo que considera "una burla a los parados del municipio, que en octubre eran 468". Paredes ha reclamado al alcalde que dé "explicaciones públicas, concretas y urgentes por una acción que supone un desprecio a los desempleados" del municipio y sitúa a Butrón y al PSPV "en el hemisferio opuesto a los principios de transparencia, participación y buen gobierno, que deben regir la política municipal".

Además, ha recordado que "lamentablemente, no es la primera vez que este hecho se produce" dado que "ya contrató a su hija en el verano del 2013. En aquella ocasión, como monitora en las escuelas de verano".

Paredes ha subrayado que "el Ayuntamiento publicó la noticia de la oferta de empleo en la web municipal con un plazo de 48 horas para la inscripción para optar a ese empleo. Se presentaron tres aspirantes y, con casi el doble de puntuación que las demás, la única hija del alcalde socialista de Los Montesinos ha sido la agraciada". La portavoz popular ha recordado que la legislación de las contrataciones para el personal al servicio de las Administraciones Públicas establece veinte días hábiles de exposición pública.

Desde el PP han señalado que "no es la primera vez que un alcalde socialista de la Vega Baja contrata a sus propios hijos. El PP mantiene un contencioso contra el primer edil de Benferri por la supuesta contratación irregular de dos de sus hijos, mientras el tercero es concejal del grupo municipal socialista, que preside su propio padre".